"Rehabilitación Escuelas de la Patria", nueva etapa de las Bricomiles

El Gobierno de Dtto. Capital, Obras Públicas y FANB ejecutan rehabilitación de planteles

 

20/02/24.- Desde el liceo José Ávalos, ubicado en la avenida Intercomunal de El Valle en Caracas, se realizó el despliegue de la segunda etapa de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles). El despliegue fue liderado por el jefe de Gobierno del  Distrito Capital, Nahum Fernández, el ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Raúl Alfonzo Paredes. 

Este plan piloto plantea en su fase inicial, la rehabilitación de 200 escuelas, incluyendo inspección, diagnóstico y posterior abordaje en cada uno de los centros educativos priorizados en la ciudad de Caracas, para dar cumplimiento con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro, instando a los entes encargados para agilizar y avanzar en la recuperación de los centros educativos y de salud, que necesiten ser reparados, para llevarle al pueblo la mayor suma de felicidad social.

En este sentido, el jefe de Gobierno indicó que se ha entregado todo el equipamiento logístico para intervenir en una primera fase 165 planteles educativos, además, Fernández señaló “Será un trabajo articulado entre el Poder Popular, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas”. Por otra parte, se prevé intervenir 400 escuelas de Caracas, asimismo, las brigadas que participaron en la recuperación integral de viviendas y espacios en las comunidades, se suman a estas jornadas para atender los requerimientos, en el punto y círculo de las instituciones educativas.

GDC,Obras Públicas y FANB ejecutan el plan en planteles y punto y círculo. Foto: Prensa GDC

 

Por su parte, el GD Raúl Alfonzo Paredes indicó que en esta fase 1 abordarán 165 escuelas en las diferentes parroquias de Caracas. A su vez señaló que los días miércoles, viernes y próximo lunes, de manera progresiva continuarán el despliegue en todo el territorio nacional.

 

Lanzamiento de Bricomiles Culturales en Con Maduro +

Vale acotar, que este lunes en la edición número 34 del programa semanal del Mandatario, anunció el lanzamiento de las Bricomiles Culturales, para la construcción y rehabilitación de espacios culturales, en todo el territorio nacional.

Estos planes buscan un mejoramiento, no sólo de las infraestructuras, sino profundizar el sentido de pertenencia y reafirmar en positivo el gentilicio venezolano, en los ámbitos educativo y cultural, para las generaciones que actualmente se encuentran en formación y las que tomarán el testigo de relevo.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas