Venezuela y Argelia fortalecen lazos en ámbito energético y minero

Presidente Maduro sostuvo un encuentro con el ministro de Energía y Minas de Argelia

Presidente Maduro junto al ministro Mohamed Arkab.

 

20/02/24.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro con el ministro de Energía y Minas de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab, este martes en el Palacio de Miraflores, con la finalidad de reafirmar lazos de cooperación entre ambas naciones.

La reunión tiene como finalidad fortalecer los lazos de amistad, así como las estrategias de cooperación energética entre el país caribeño y la nación africana.

 

Durante la reunión, el ministro Mohamed Arkab resaltó la importancia de promover y reforzar los intercambios en materia de hidrocarburos, el refinado y el mantenimiento con el país caribeño.

Además, estuvieron presentes el embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Yacine Hadji, el ministro de Petróleo de Venezuela, Pedro Tellechea, entre otras autoridades.

El pasado 15 de enero Arkab sostuvo una videoconferencia con su homólogo venezolano, Pedro Tellechea, para avanzar en temas de cooperación energética.

De igual modo, se evaluaron los temas sobre la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) la cual se realizará el próximo 29 de febrero en Argelia.

Asimismo, ambas naciones mostraron su esperanza en trabajar por la estabilidad de los mercados de petróleo y de gas en interés común.

En el 2023, Caracas y Argel suscribieron importantes acuerdos de cooperación tras la celebración de la IV Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países, realizada los días 7 y 8 de junio en la capital venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas