Violencia en partido de fútbol generó 174 muertos

Tras el final del encuentro aficionados del equipo perdedor ingresaron al campo

Varios carros de la policía fueron destrozados.

 

02/10/22.- Una cantidad de fallecidos que ya se ubica en 174, según diferentes versiones, dejaron disturbios que se generaron el sábado por la noche en el estadio Kanjuruhan de Malang, Indonesia, tras la final del partido de fútbol entre los equipos Arema FC y Persebaya Surabaya que ganó este por 3 goles a 2.

Versiones indican que la situación se volvió caótica cuando los seguidores del Arema, equipo derrotado, invadieron el campo obligando a la policía a intervenir para tratar de dispersarlos, utilizando incluso botes de humo.

 

Toda esa situación habría contribuido al caos, mientras aficionados comenzaron a correr despavoridos y otros terminaron atrapados. Muchos de los decesos se produjeron por asfixia y pisoteados por otros que intentaban huir para ponerse a salvo.

 

“Todos murieron por el caos, el hacinamiento, el pisoteo y las asfixia”, dijo a los periodistas Nico Afinta, jefe de policía de Java Oriental.

 Todo esto trajo como consecuencias que la liga suspendiera todos los partidos del fin de semana y el equipo Arema no podrá jugar con público en lo que falta de temporada.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas