Profesionales de la ciencia consolidan propuestas del Plan 7T

Gabriela Jiménez lidera 50 mesas de trabajos para diseñar proyectos a corto y largo plazo

“Este es el pueblo científico que tiene que garantizar una generación de relevo para la innovación”, aseveró Jiménez.

 

20/02/24.- Científicos, profesores, académicos, ingenieros, innovadores y parte del Semillero Científico de la patria, participaron este martes en el cierre de los debates para acompañar con ideas y propuestas el eje número dos de las 7 Transformaciones planteadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En 50 mesas de trabajos, más de 500 trabajadores y trabajadoras de la ciencia, fueron recibidos por la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, entre otras autoridades ministeriales, para conversar y debatir las propuestas que serán entregadas al mandatario nacional esta semana.

 

Durante su participación, expresó: “Tenemos que diseñar y planificar cuáles son los proyectos que tenemos que pensarnos para la formación de las y los científicos del futuro que es inmediato. Yo no lo veo en el 2050, yo lo estoy viendo desde hace tiempo”.

Aseguró que el debate de las 7 Transformaciones servirá para crear soluciones, “porque la química en nuestro país no puede morir, estamos negados a dejar que la química muera en nuestro país, estamos negados también a que muera la microscopía electrónica, porque Thermo Fisher no nos entrega los filamentos para encender los microscopios nuevos, desde el año 2017 en la Universidad Central de Venezuela”.

La ministra mencionó cómo las más de 930 sanciones que pesan sobre la nación afectan el desarrollo de la ciencia; hizo referencia a la química analítica y al acceso a los equipos de resonancia para hacer espectrofotometría, de Resonancia Magnética (RMN), entre otros.

Finalmente, expresó que en esta tarea es esencial acompañar a las nuevas generaciones que serán parte de la política nacional en materia de ciencia, tecnología e innovación.

 

CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas