Arreaza apuesta a la consolidación de la unidad bolivariana

El excanciller venezolano emitió la declaración tras asumir la secretaría del organismo

Arreaza sustituye en el cargo al también venezolano Félix Plasencia.

 

20/02/24.- El excanciller venezolano Jorge Arreaza agradeció este martes a los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), por haber sido designado como secretario del organismo y aseguró que su llegada al referido cargo apuntará a consolidar el proyecto de unión bolivariana.

Este lunes, el ALBA-TCP anunció el nombramiento de Jorge Arreaza como nuevo secretario ejecutivo del organismo internacional, en sustitución del también venezolano Félix Plasencia.

“Agradecido y honrado con la confianza que nos brindan los 10 gobiernos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP). Asumimos su Secretaría Ejecutiva con compromiso y entrega, dispuestos a consolidar el proyecto de la Unión Bolivariana”, escribió Arreaza en la red social X.

Arreaza manifestó que, desde su creación, el ALBA siempre ha apuntado a la unión y a escuchar la voz de los pueblos de la región.

“Sus Gobiernos son instrumentos de los pueblos organizados y enlazados para avanzar hacia su liberación plena, desde sus culturas, sus saberes, su diversidad y sentimientos propios”, recalcó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas