De vergonzoso califican veto de EEUU para cesar fuego en Gaza

Egipto reitera su interés por acabar con el conflicto palestino

Egipto pide cese al fuego tras cinco meses de ataques en la franja.

 

20/02/24.-Como vergonzoso calificó Egipto el veto de Estados Unidos al proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciines Unidas (ONU) por parte de Argelia para pedir “un alto al fuego inmediato” en la Franja de Gaza.

“Egipto considera que obstruir la emisión de una resolución que pedía un alto el fuego en un conflicto armado que se cobró la vida de más de 29.000 civiles, la mayoría de ellos es niños y mujeres, es un precedente vergonzoso en la historia del Consejo de Seguridad", dijo el Ministerio de Exteriores egipcio en un comunicado.

Asimismo, condenó “la selectividad  y los dobles raseros desplegados por la comunidad internacional al abordar las guerras y los conflictos armados en diferentes regiones”.

La resolución presentada por Argelia contó con 13 votos a favor, una abstención de Reino Unido y el voto en contra de Estados Unidos, pero no fue aprobada al tener EEUU derecho de veto por su condición de miembro permanente (junto a Rusia, China, Francia y Reino Unido).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas