Preolímpico de Pesas recibe a más de 180 atletas de 20 países

El evento deportivo se realizará en el gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo desde el 24F

Atletas estuvieron presentes en la rueda de prensa.

 

21/02/24.- Venezuela será sede del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas a celebrarse del 24 al 29 de febrero en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del complejo deportivo Parque Miranda.

Este magno evento deportivo recibirá a las siguientes delegaciones: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, México, Argentina, Trinidad Tobago, Curazao y, por supuesto, Venezuela.

Por parte de la delegación venezolana participarán unos 20 atletas en total, en las categorías femenino y masculino, quienes buscarán alcanzar su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La delegación femenina contará con la participación de Victoria Tovar, Katherine Echandía, Rosselyn Uzcátegui, Laura Peinado, entre otras y por el género masculino: Ángelo Solórzano, Abraham Rivera, Julio Mayora, Endy Rivas, y otros.

Luis Seijas, presidente de la FVLP.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (FVLP), Luis Seijas, durante una cita con la prensa realizada en el Comité Olímpico Venezolano, comentó que las delegaciones se encuentran arribando al país desde este miércoles.

Además, agregó que Venezuela recibirá a diversas autoridades deportivas, como a al presidente de la Federación Mundial de Pesas, Mohammed Jalood, así como representantes del Comité Olímpico de Jamaica.

“El presidente de la Federación Mundial, que por primera vez va a estar en tierras venezolanas, estará llegando el día de mañana a Venezuela, igualmente el presidente de la Confederación Panamericana estará llegando el día viernes, al igual que tenemos un observador, el presidente del Comité Olímpico de Jamaica”, acotó.

Seijas comentó que el escenario está preparado en un 95% para la realización de esta competencia preolímpica.

Autoridades afirman que todo está preparado para este evento.

 

“En su totalidad, estamos prácticamente a un 95% de todo lo que es el escenario, y la parte logística, operativa de este evento preolímpico y ese 5% ya será un toque de lo que es la inauguración, que será el día sábado a las 3 y media de la tarde”, detalló.

Por otra parte, acotó que esta competencia servirá para consolidar a los atletas que están en zona y a aquellos que están en ruta.

“Este preolímpico nos servirá para consolidar a esos atletas que están en zona y a aquellos atletas que están en ruta, por supuesto a acercarse a esa zona de clasificación”, precisó el presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas.

Este evento premiará a las modalidades de arranque, envión y total, con medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores levantadores de cada división. Cabe resaltar que el 23 de febrero se realizará la verificación, el 28 el día de clausura y el 29 las delegaciones estarán retirándose.

Medallas de oro, playa y bronce.

 

FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas