Gobierno nacional denuncia campaña mediática contra Venezuela

Ministro Ñáñez rechaza vinculación de migrantes venezolanos con criminales

“El objetivo es muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro país", afirma Ñáñez.

 

21/02/24.- Freddy Ñáñez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, denunció este miércoles la reedición de una campaña mediática en contra de Venezuela que afecta directamente a la población migrante del país.

A través de un post publicado en la red social X, el también ministro de comunicación e información, mostró como evidencia un artículo publicado por la emisora internacional más grande y antigua financiada por el gobierno federal de Estados Unidos (EEUU), Voz de América (VoA), en el cual vincula a migrantes de nacionalidad venezolana con bandas criminales.

Al respecto, el ministro afirmó: "Con posts pagados como este de Voz de América (que es el vocero de la Casa Blanca) y un enjambre de bots e influencers de derecha, se pretende inocular una peligrosa matriz de opinión que vincula falazmente a los venezolanos con bandas armadas que operan en EEUU".

En este sentido, agregó que "la nueva ola de xenofobia viene acompañada de una amenaza implícita del imperio que desde el decreto de (Barack) Obama busca estigmatizar a Venezuela".

En un hilo en la red social, el jefe de la cartera de Comunicaciones advirtió que esto ocasionará una nueva ola de xenofobia. A su vez, sostuvo que las sanciones por parte de Estados Unidos contra Venezuela "son la principal causa de la migración y conocemos bien los rostros y los apellidos de quienes las solicitaron en su momento y quienes las siguen defendiendo a pesar del daño que hacen a nuestro pueblo. Por eso llama la atención el vulgar chantaje que se quiere promover y que se resume así: “si no votas por la derecha habrá más migración”.

Del mismo modo, Ñáñez puntualizó que la migración venezolana hace parte de un fenómeno doble; en primer lugar fue inducida por la guerra económica y en segundo lugar es la "única población migrante que retorna a su país de origen".

En la publicación, Ñáñez recalcó que ni el Gobierno de EEUU ni la oposición "han hecho nada para aliviar las sanciones y permitir las condiciones de una repatriación masiva. El uso propagandístico de la migración venezolana tiene un objetivo muy claro: justificar cualquier agresión contra nuestro paÍs".

Vale señalar que medios como Telemundo, Univisión, CNN y Voz de América se han encargado de afirmar que se está registrando un incremento de la delincuencia en algunas ciudades de EEUU y que eso es producto de la llegada de integrantes de una banda criminal venezolana conocida como “El Tren de Aragua”. Además, ya han relacionado sin pruebas a ese grupo delincuencial con otras padillas como la Mara Salvatrucha, una organización catalogada internacionalmente como terrorista.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas