Escuela de Comunicación Popular Yanira Albornoz refresca su propuesta

El centro formativo relanza canales de interacción para ganar espacios en redes sociales

La Escuela Yanira Albornoz lleva seis años formando a comunicadores populares y público en general

 

03/03/24.- La Escuela de Comunicación Yanira Albornoz, a punto de cumplir sus primeros seis años desde su fundación, ha enfrentado y superado distintos obstáculos. Tras las difíciles etapas que ha transitado el país en los últimos tiempos jamás ha debilitado la mística y entrega de su personal que -a pesar de las adversidades- sigue cumpliendo, ininterrumpidamente, con el compromiso de formar y brindar las herramientas necesarias a los ciudadanos, quienes tienen el derecho y la necesidad de comunicar, bien sea desde sus comunidades u otros espacios.

Así lo refirió su director,, el profesor César Alvarado, quien acompañó junto con Mercedes Chacín, presidenta de la Fundación para la Comunicación Popular CCS y directora del periódico digital Ciudad CCS, en la creación de este proyecto a la periodista y psicóloga Yanira Albornoz, quien cambió de paisaje de forma prematura, en septiembre de 2017. Sin embargo, su legado y esencia están siempre presentes, en cada espacio de la emblemática escuela.

La Biblioteca Aquiles Nazoa tiene un inventario de libros sobre la comunicación y otras áreas de intéres

 

Por otra parte, Alvarado señaló que este espacio de formación ha trascendido y permanecido en el tiempo. Cuenta en su haber con varios reconocimientos por su invaluable labor, que avalan los diversos aportes realizados en este largo camino en la formación de comunicadores populares quienes tributan al periodismo necesario, nacido en el seno del poder popular, con la formación de reporteros comunitarios, provenientes de las 22 parroquias capitalinas.

Es importante resaltar que la Escuela de Comunicación Yanira Albornoz recibió el premio Aníbal Nazoa, por su valiosa labor en la formación, inclusión y democratización del conocimiento dentro y fuera de las aulas, en la reciente edición de 2023, este reconociemineto reaviva el compromiso de seguir trabajando.

En esta épica formativa se han graduado varias cohortes pertenecientes a los diplomados, realizados en el área comunicacional y, a su vez, se imparten distintos cursos y talleres.

César Alvarado y Gabriela Ibarra están al frente de la escuela que nació en el año 2018.

 

Nuevo aire

Es válido acotar que la Escuela de Comunicación Yanira Albornoz está revitalizando su propuesta formativa. Por está razón, su director informó que se prevé una irrupción más dinámica e interactiva en las redes sociales, lo que les permita captar a los usuarios del ecosistema digital, para dar a conocer las diversas ofertas de enseñanza y otros cursos y talleres adaptados a las necesidades de cada persona.

Cabe mencionar que los nuevos usuarios pueden interactuar a través de sus cuentas oficiales y también tienen la oportunidad de realizar las propuestas de cursos y talleres que requieran para así ampliar el catálogo formativo de la institución.

Capitalinos cuentan con un espacio de formación que les brinda las herramientas para generar contenidos

 

En este sentido, Alvarado reafirmó que se continuarán dictando estos cursos y talleres de manera presencial, en la sede de la escuela. A su vez, se incorporará otra modalidad, como la itinerante, en la cual, mendiante el establecimiento de convenios con distintas instituciones, públicas o privadas, se trasladarán a los docentes y faciliatdores hasta las instalaciones de esta escuela -que está ubicada en el edificio Gradillas, de la esquina Gradillas en el casco histórico de la capital- con la finalidad de expandir su capacidad formativa a la Gran Caracas y enriquecer el perfil profesional de acuerdo con las demandas que requieran las instituciones.

Esta iniciativa también les permitirá generar recursos y desarrollar la autogestión del proyecto educativo. Por otra parte, también se dictarán clases vía online, para aquellas personas que no pueden o no tienen el tiempo, para asistir a la sede de la institución.

Su director informó que actualmente se imparten 17 talleres de formación: Fotografía, Redacción, Locución y Oratoria, Géneros Periodísticos, Periodismo Documental, Producción Nacional Independiente, Excel, Manejo de Programas de Diseño Gráfico, entre otros.

Por último, Alvarado invitó cordialmente a los jóvenes y al público en general a mantenerse informado a través de la página web y cuentas oficiales en redes sociales de Ciudad CCS,  para que participen y conozcan las sorpresas que se vienen en la nueva etapa formativa de esta importante trinchera que sigue rompiendo los paradigmas comunicacionales y dando la batalla por el ejercicio del periodismo ético, responsable y liberador.

Escuela de Comunicación Popular Ccs relanza canales de interacción en redes sociales 📲👉🏻

https://www.instagram.com/reel/C30y2B5u2LN/?igsh=djFiMDNkaG1oenBm

Amplía esta y otras informaciones en nuestra página web:

https://ciudadccs.info/

Síguenos en nuestras plataformas digitales:

https://twitter.com/ciudad_ccs?lang=es

https://www.instagram.com/ciudadccs/?hl=es

https://www.tiktok.com/@ciudadccs

https://www.youtube.com/c/ciudadccs

CIUDAD CCS/ ROXIBEL LAIRET/ FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas