Katherin Echandía y Julio Mayora levantan oro para Venezuela

Los criollos llevan la delantera con levantamiento de 187kg y 311kg respectivamente

La carabobeña Echandía demostró su categoría internacional otra vez.

02/10/22.- Katherin Echandía dio a Venezuela su primera medalla de oro en estos Juegos Suramericanos de Asunción-2022, Paraguay, al dominar la división de los 49 kilogramos del torneo femenino de pesas, dejando con la plata a Natasha Figueiredo (Brasil) y bronce para Yineth Santoya (Colombia), quienes completaron el podio.

Echandía, de 21 años y nativa del estado Carabobo, levantó en arranque 83 kilogramos; luego en envión hizo 104 kg para un total de 187 kilos levantados.

La brasileña Figueiredo estuvo mejor en el arranque con 84 kg, pero en el envión hizo 102 para un total de 186, obteniendo la presea de plata. Mientras que la colombiana Santoya logró levantar 73 y 87 kilios para quedarse con un total de 160 kgs.

La criolla Echandía tiene entre sus actuaciones más destacadas las preseas doradas en los Juegos Suramericanos de Chile 2017 y en los Juegos  Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires-2018, Argentina, pero en ambas ocasiones fue en la división de los 44 kilogramos.

 

La halterofilia venezolana continuó cosechando triunfos, esta vez por intermedio de Reinner Arango, quien ganó bronce con récords suramericanos incluidos.

El pesista de la categoría 67 kg levantó 131 kg en arranque, 166 kg (récord juvenil) en envión y un total de 297 kg (récord juvenil).

Mientras que su equipo sumó otro galardón broncíneo por intermedio de Milkeinner Lugo Rodríguez en la división de los 61 kilos, quien hizo un total de 261 kilogramos.

En este peso la presea de oro fue para Thiago Da Silva con total de 271, escoltado por el colombiano Habib De Las Salas De La Rosa con 268 en total.

Los deportes acuáticos venezolanos también se hicieron presentes con un bronce ganado por Óscar Ariza y Jesús González. Ambos sumaron 322.08 puntos en la prueba de trampolín 3 metros y añaden así otra presea al medallero.

Mayora es el mejor en pesas

Por otro lado, el criollo oriundo de La Guiara, Julio Mayora consiguió la 2da medalla de oro y se ha convertido en uno de los mejores atletas en el levantamiento de pesas en la categoría 73 kg.

El campeón centroamericano levantó 140 kg en arranque, 171 kg en envión y 311 kg en total.

 

En esta ocasión sus contrincantes más fuertes fueron los representantes de Colombia y Brasil quien lo acompañan en el podio.

Mayora levantó un total de 311kilográmos. 

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas