Canciller Gil sostuvo encuentro con embajador de España y México

Venezuela consolida relaciones internacionales basada en el respeto mutuo

Canciller Gil junto al embajador de España en Venezuela, Ramón Santos.

 

21/02/24.- El canciller venezolano, Yván Gil, sostuvo un encuentro con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral con esa nación.

Gil, a través de sus redes sociales, comentó que esta reunión consolida el diálogo diplomático entre Caracas y Madrid.

“Nos reunimos con el embajador de España en Venezuela, Ramón Santos, con el objetivo de fortalecer el diálogo diplomático entre nuestros países y continuar avanzando en la construcción de relaciones bilaterales fundamentadas en la complementariedad para el beneficio mutuo de nuestros pueblos”, escribió el diplomático venezolano en su cuenta en la red social X.

El 27 de diciembre de 2023 Ramón Santos fue nombrado como embajador de España en Venezuela, tras dos años sin un representante de la nación europea en el país y el 24 de enero hizo entrega de sus Cartas Credenciales al presidente Nicolás Maduro.

Previo a este encuentro con Santos, Gil también se reunió con el embajador de México en Venezuela, Leopoldo De Gyves con el mismo objetivo de reforzar las alianzas políticas, diplomática y comerciales con el Estado mexicano.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela apuesta por relaciones basadas en el respeto mutuo y defensa del derecho internacional.

“Dialogamos sobre las alianzas políticas, diplomáticas y comerciales que unen a nuestros países, basadas en el respeto mutuo, y las tareas pendientes para fortalecer esta cooperación”, puntualizó.

Acuerdos entre Venezuela y Rusia

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, estuvo en Venezuela, como parte de su segunda parada por su gira por Latinoamérica. Durante este encuentro Caracas y Moscú reforzaron la cooperación bilateral.

Los cancilleres destacaron lo más de 300 acuerdos firmados entre Rusia y Venezuela en distintas áreas, tales como el turismo, la educación, comercio, farmacéutico, tecnología, entre otros.

Al respecto, Gil compartió un mensaje en su red social este miércoles en la cual reafirmó los lazos de amistad entre el país euroasiático y la nación caribeña.

“En extensas reuniones, ambas naciones nos comprometimos a fortalecer la cooperación estratégica y la unidad en el ámbito internacional como una resistencia ante actitudes colonialistas y faltas de respeto a la legalidad internacional por parte de países que emplean medidas unilaterales como herramientas de coerción contra naciones soberanas”, precisó el diplomático.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas