Murales continúan realzando espacios en la Gran Caracas

Artista Kike Hurtado se inspiró en el Waraira Repano para su obra pictórica en Santa Fe

Gama de azules y verdes para refrescar las vías caraqueñas.

 

21/02/24.- El artista Kike Hurtado se inspiró en el Waraira Repano y aportó a la ciudad de Caracas un diseño para la intervención urbana y embellecimiento de la capital del país denominado 7 al Cubo.

El mural, que fue develado a inicios de febrero, está ubicado en la estación de servicio PDV, urbanización Santa Fe, en la Avenida José María Vargas del municipio Baruta, estado Miranda.

La propuesta artística se realizó gracias a la alianza entre la alcaldía de Baruta, la empresa PepsiCo Venezuela, con su marca Seven Up,  y Pinturas Pineco, con su proyecto de responsabilidad social Pinta Futuro.

El mencionado proyecto privado "cuenta en su inventario con 13 murales y para el 2024 nuestro programa social tendrá como objetivo aumentar este número y rescatar áreas públicas y espacios culturales para el bienestar de los ciudadanos en todo el territorio nacional", anunció Jorge Manrique, vocero de la empresa.

Para este mural,de 25 metros de largo con alturas de entre 2 y 5 metros, se donaron 20 galones de pintura de más alta gama que cuenta con alta cobertura, durabilidad, adherencia y lavabilidad, resaltó el vocero.

Respecto el proyecto, el artista indicó que la empresa lo contactó para realizar el diseño alegórico a Caracas y al Waraira Repano. “Para mí Caracas es verde y azul, rodeada de árboles y montañas; y casi todo el año tenemos el cielo azul…teniendo como resultado una obra cubista llena de colores y movimiento que llenan el espacio de alegría y frescura”, comentó Kike Hurtado.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas