"El Manual del levante y otras pedradas" llega a La Habana

La nueva edición de la obra fue presentada en la Feria Internacional del Libro de Cuba

 

El manual del levante, del recordado periodista Pedro Chacín.

22/02/24.- La presentación de la nueva edición del Manual del levante y otras pedradas, del periodista Pedro Chacín, sucedió este miércoles en la XXXII Feria Internacional del Libro de La Habana realizada en Cuba.

La directora del diario Ciudad Ccs, Mercedes Chacín, y hermana del autor, estuvo presente en la sala Nicolás Guillén, para compartir algunas impresiones y en representación de la Librería Digital CCS de la Fundación para la Comunicación Popular CCS.

Un libro cargado de picardía y humor que comparte el secreto de conquistar a las mujeres de acuerdo con su profesión o personalidad, señala en el índice, "solo para monógamos", "solo para feos" con un marcado estilo fino que hizo reír y conmover a los presentes.

Pedro Chacín, quien habría cambiado de plano un 1 de mayo de 1993 a causa de un accidente automovilístico, dejó un legado literario que se mantiene vigente y ha sido llevado incluso a las tablas. 

Jorge Rodríguez, Mercedes Chacín y Raúl Cazal.

Tras la presentación de esta obra en la isla caribeña por parte de Jorge Rodríguez, la periodista Mercedes Chacín aseveró que Cuba y Venezuela tienen lazos tanto históricos como emocionales muy profundos debido a sus mismos valores espirituales.

"La revolución cubana y la venezolana están movidas por los mismos valores espirituales y eso hace que coincidamos en muchos aspectos: el humor uno de ellos. Por eso, quedó evidenciado en la presentación del Manual del Levante y otras pedradas esa alegre coincidencia", nos comentó.

Además, agregó que, como en todas las ediciones la Feria internacional del Libro de La Habana ratifica su lugar prominente en la literatura y es demostrado por la participación de nacionales e internacionales en esta tradición. 

Asimismo, señaló sentirse orgullosa por la participación de Venezuela en este evento literario.

"Venezuela tiene una importante representación y por eso nos sentimos orgullosos de estar aquí y compartir y participar en la diversidad de su programación", acotó.

 

El mar que me regalas también llegó a La Habana

El presidente de la AN y escritor Jorge Rodríguez presentó su libro.

Además, el presidente de la Asamblea Nacional y escritor, Jorge Rodríguez, en el marco de esta feria presentó, su libro titulado El mar que me regalas, de la editorial Acirema, obra que promete llevar a los lectores en un viaje de reflexión sobre la vida, el amor y las pasiones. 

Durante la 19ª Feria Internacional del Libro de Venezuela 2023 (Filven), realizada en noviembre de 2023, Rodríguez bautizó su obra y comentó que es una novela política atípica con descripción poética, con un tanto de humor, sarcasmo y aquella política de la Venezuela de finales de la década de los 80 y comienzos de los 90.

La 32 Feria Internacional de Libro de La Habana, también conocida como Feria del Libro de Cuba, se está realizando desde el 15 hasta el 25 de febrero en el Parque Histórico Militar Morro-Cabaña, bajo el lema "Leer es Crecer".

Una de las salas de la Feria del Libro de Cuba.

En esta ocasión, esta feria tiene como país invitado de honor a la República Federativa de Brasil y Venezuela dice presente con distintas obras de autores venezolanos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas