Habla Caracas de debate y accionar en la construcción de un mejor país

Carmen Meléndez: Hay que poner en marcha los desafíos que se presentan en cada comunidad

Carmen Meléndez en su programa Habla Caracas, que se transmite todos los jueves. 

 

22/02/24.- El programa Habla Caracas, conducido por la alcaldesa Carmen Meléndez, se activó este jueves con las propuestas e impresiones dadas estas semanas de debate sobre las siete transformaciones instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

Para resaltar la experiencia la alcaldesa recibió a distintos voceros de los movimientos sociales, entre ellos, Francisco Quevedo, Karen Millan, José Reyes, Ricardo Barreto, José López, Gisela Rodríguez, entre otros que presentan propuestas en las áreas sociales, económicas y tecnológicas.

“En Caracas se han realizado 2.205 asambleas y se han movilizado 40 mil personas para debatir sobre las siete transformaciones con el objetivo claro de priorizar y profundizar aquellas áreas débiles del país, desde las bases sociales”, aseguró la alcaldesa.

Afirmó que las 7T planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero, es un plan excepcional  para construir procesos a corto y largo plazo.

Por su parte Francisco Quevedo, del comité de transformación económica, manifestó el sentir del pueblo en el ámbito económico. “El deseo principal del caraqueño es poder tener una independencia económica, presentar y llevar a cabo un emprendimiento (…). Hay un pueblo que se suma a la vanguardia económica, sobre una base sustentable que tiene plena conciencia y es responsable financieramente”.

"Casi 15 mil emprendedores registrados en Caracas y más de cien mil personas que tienen la intención de emprender", acotó.   

Karen Millan destacó que mediante los debates se amplían temas de suma importancia social como la descolonización del pensamiento, la innovación en el sistema educativo, la protección de la gastronomía e identidad social. “Que constituye una referencia para impulsar esta trasformación plena”.

Lilian Oropeza, que forma parte del grupo de transformación social, agregó que los puntos críticos deben fortalecerse con mirada de reflexión.“Tenemos un gran reto y es recuperar nuestro estado de bienestar alterado por las sanciones impuestas; poner en marcha las grandes misiones con las comunidades organizadas”.  

La profesora Gisela Rodríguez,retomó el valor significativo de accionar la cuarta trasformación, “atender las necesidades de los más vulnerables. Impulsar las ayudas sociales, proteger y garantizar la seguridad de la población”.   

El representante del comité de transformación política, José Reyes, hace un llamado a la reflexión, escuchar al pueblo y dar respuestas inmediatas, además de “dar un golpe a la corrupción, a la indolencia y darle más protagonismo a las comunidades en la transformación del país que todos deseamos”.

“Priorizar en este sector ecológico, sanear, amar y cuidar (…). Es un desafío donde 5.200 compañeros hemos trabajado las políticas ecológicas con conciencia y propuestas claves”, señaló José López.

La burgomaestre indicó, “en Caracas seguimos trabajando con el firme compromiso de accionar un plan de Gobierno hacia el 2030 y más allá”.  

CIUDAD CCS     

 

 


Noticias Relacionadas