Pdvsa Súper Octanos reactiva producción para optimizar gasolina

El resurgimiento de operaciones en la planta de Anzoátegui representa un hito histórico

Pedro Tellechea reconoció el talento humano que demostró con hechos su capacidad.

 

22/02/24.- La empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Súper Octanos reinició este miércoles la producción de MTBE (Metil-Ter-Butil-Eter) desde el municipio Simón Bolívar, en su planta ubicada en el Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui (Cijaa), en Barcelona, estado Anzoátegui. Así lo dio a conocer la estatal petrolera mediante una publicación en su cuenta de la red social X

PDVSA considera un hito histórico la reactivación de las operaciones tras haber estado esta planta fuera de servicio por cinco años, lo que representa el renacer de la industria.

La actividad de reinicio estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, quien realizó un recorrido junto con la fuerza de trabajo del Cijaa por la Sala de Control de la planta en la entidad oriental; asimismo estuvo presente el director ejecutivo del Complejo Industrial General de División José Antonio Anzoátegui, Douglas Ávila, y el presidente de Súper Octanos, José Miguel Castro.

Tellechea indicó, a través de sus redes sociales, “sostuvimos una productiva reunión desde la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez en la que revisamos el estatus del Estado Mayor de Hidrocarburos para fortalecerlo como mecanismo fundamental de territorialización energética y articulación institucional en beneficio del país”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas