Avanza consulta pública de Ley de Energías Renovables y Alternativas

Desde el año pasado el pueblo legislador enriquece el instrumento legal en todo el país

Ángel Rodríguez: "Leyes energéticas son necesarias para el desarrollo del país".

 

22/02/24.- Este miércoles, la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) revisó lo correspondiente al proceso de consulta pública del proyecto de Ley de Energías Renovables y Alternativas, informó el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la instancia parlamentaria.

Con la realización de diversas actividades en las diferentes regiones del país se pretende impulsar su difusión, a manera de que el pueblo tenga conocimiento de la misma, pueda participar con mayor consciencia en la discusión y aprobación de este importante proyecto de ley, y disminuir el lapso de espera para su inclusión en la agenda legislativa, explicó el parlamentario.

De igual manera destacó el diputado Rodríguez la importancia que tiene la consulta con el pueblo legislador, pues esto permite fortalecer dicho instrumento legal y disminuir a su mínima expresión cualquier tipo de vacío jurídico antes de su entrada en vigencia.

“El proceso de consulta con todos los sectores involucrados se inició el año pasado y lo culminaremos con actividades centrales en el interior del país. Esto fortalecerá el contenido del proyecto de manera que en el primer periodo de sesiones de la AN podamos ser incluidos para la primera discusión”, indicó Rodríguez.

Por otra parte, informó el parlamentario que la Comisión que preside se encuentra trabajando en el anteproyecto de Ley de Minerales Críticos y Estratégicos; la Reforma a la Ley de Minas y el anteproyecto de la Ley de Hidrógeno. “Una vez culminado el diseño de estos proyectos de ley, desde la Comisión de Energía y Petróleo las estaremos sometiendo a la consulta popular”, aseguró.

Para finalizar, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo enfatizó que todas estas propuestas legislativas son novedosas y necesarias para el país. “Necesitamos legislar para que Venezuela pueda contar con una normativa que regule el desarrollo de estas actividades y continuar impulsando el crecimiento económico del país”, concluyó.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas