Lluvias monzónicas dejan más de 1.600 muertos en Pakistán

Unos 630 menores de edad y 340 mujeres han fallecido

Pakistán enfrenta la peor de las temporadas de lluvias monzónicas de la última década.

02/10/22.- Este domingo, la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés) anunció que desde el pasado 14 de junio han fallecido al menos 1.695 personas como consecuencia de las lluvias monzónicas, refirió Telesur.

De acuerdo con la NDMA, la peor de las temporadas de lluvias monzónicas de la última década en el país también ha dejado un saldo de 12.865 heridos en los últimos tres meses.

Según precisa un informe del ente, unos 630 menores de edad y 340 mujeres han fallecido como resultado de accidentes ocurridos durante las lluvias que afectan gran parte del territorio nacional, y que se caracterizan por su fortaleza e intensidad y han desencadenado grandes inundaciones.

La NDMA calcula que 84 distritos han sido afectados por las inundaciones, y un total de 2.045.349  viviendas resultaron destruidas, por lo que 33.046.329 personas quedaron sin hogar.

Asimismo, reportó la pérdida de más de un millón de cabezas de ganado en distintas regiones de la geografía pakistaní, y ha habido daños en vías de tránsito terrestres y puentes.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas