Venezuela y Colombia avanzan en acuerdos en materia educativa

El Inces y el Sena firmaron convenio para fortalecer cooperación de formación técnica

Acto oficial de la firma de memorándum.

23/02/24.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Venezuela y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) de Colombia, firmaron memorándum de entendimiento con la finalidad de reforzar la formación técnica profesional de ambas naciones.

El acto oficial de la firma contó con la presencia del viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, junto al embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Este acuerdo tiene el objetivo de promover actividades en conjunto, así como la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

Además, debido a este memorándum, las instituciones podrán implementar un programa para la doble titulación de sus estudiantes con reconocimiento de ambos centros de educación. 

El presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, destacó la importancia de avanzar en este tipo de acuerdos para intercambiar experiencias y promover un desarrollo integral en la región.

Por su parte, el presidente del Sena, Jorge Eduardo Londoño, resaltó el compromiso de la inscripción colombiana en el desarrollo educativo de los jóvenes de ambos países.

Este memorándum de entendimiento fortalece los lazos de cooperación entre Venezuela y Colombia, en materia educativa.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas