Reinaugurada en el 23 de Enero la Escuela Básica José Enrique Rodó

La institución fue entregada con 100 % de funcionalidad para beneficiar a 255 estudiantes

Los jóvenes recibieron bolsos y útiles por parte de la alcaldesa Meléndez y de la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

 

23/02/24.-  Fue reinaugurada en la parroquia 23 de Enero la Escuela Básica Bolivariana José Enrique Rodó, actividad encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la ministra para Educación, Yelitze Santaella, quienes recorrieron los espacios para constatar la efectividad de las labores realizadas por instituciones adscritas a la Alcaldía de Caracas.

En este espacio también se propiciará el encuentro y compartir entre los habitantes de la parroquia 23 de Enero.

 

En el evento, autoridades institucionales también inauguraron una plaza, caminerías, un parque biosaludable y áreas de esparcimiento que se encuentran en las adyacencias de la unidad educativa, para el reencuentro y beneficio de la comunidad del sector. "Aquí en el 23 de Enero, hemos hecho una intervención que no ha parado, hemos ido progresivamente y vamos a la recuperación de los bloques, la pintura y la impermeabilización", aseguró Meléndez.

Posteriormente, estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana realizaron una presentación cultural, en la que escenificaron la esencia de María Alonzo de la Onza, mejor conocida como María Lionza, acto que fue admirado y reconocido por las autoridades Meléndez y Santaella.

Autoridades institucionales compartiendo con estudiantes de la Escuela Básica Bolivariana José Enrique Rodó.

 

La autoridad capitalina mencionó que los trabajos serán ejecutados progresivamente, de acuerdo a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con los que cuenta la Alcaldía de Caracas.

Según lo expuesto por la alcaldesa, a través del Plan de Recuperación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), las Brigadas de las Soluciones del Poder Popular (Brisopp) y la Corporación de Servicios Municipales Libertador (CSML) esta institución fue entregada con 100 % de funcionalidad.

En esta labor también participó el imparable Poder Popular, junto a las Bricomiles y las Brisopp.

 

"Con las 7T de transformación, nuestro pueblo está en la calle haciendo las asambleas"  afirmó Meléndez, eventos que se han realizado en Caracas unas 2 mil 500 veces, con una participación aproximada de 50 mil ciudadanas y ciudadanos.

La institución educativa, que actualmente cuenta con 225 niñas y niños inscritos, tiene capacidad para acoger a 400 infantes, quienes disfrutarán de la recuperación de aulas de preescolar y primaria, así como de la cocina, comedor y una cancha deportiva, para lo que fue entregada una dotación de balones de fútbol, basquetbol, voleibol y uniformes, para impulsar el desarrollo deportivo de los jóvenes.

Jóvenes recibieron una dotación deportiva por parte de la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

 

También fue reinaugurada una sala de computación, labor lograda gracias a la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, quien realizó una dotación de veinte computadoras que serán utilizadas por los jóvenes en este espacio.

La alcaldesa Meléndez acotó que la ministra Santaella asignó la recuperación de 122 instituciones educativas pequeñas a la Alcaldia de Caracas y al Gobierno del Distrito Capital (GDC), presidido por el jefe de Gobierno, Nahúm Ferrnández, mientras que las instituciones grandes serán asistidas por el gobierno nacional para su recuperación integral.

Gracias a la unión de instituciones y representantes gubernamentales, fue posible consolidar un gran y significativo trabajo.

 

Al finalizar la actividad se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades presentes y a integrantes de instituciones involucradas en los trabajos en este espacio educativo, por la dedicación y esmero en la recuperación de la institución educativa, donde será garantizada una educación integral y de calidad para la iniciación educativa de futuros profesionales del país.

ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas