Todo listo para el Campeonato Preolímpico de Levantamiento de Pesas

La competencia se realizará entre el 24 y el 29 de febrero, en el parque Miranda

El presidente de la Federación Internacional de Pesas fue recibido por Mervin Maldonado en el despacho de Juventud y Deporte. 

 

23/02/24.-  La mañana de este viernes 23 de febrero, en la casa de la Juventud y Deporte, el vicepresidente social y territorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, sostuvo una reunión con el presidente de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, Mohammed Jalood, en el marco de la realización del Campeonato Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas 2024, que se realizará desde el 24 al 29 de febrero, en el Gimnasio José Joaquín Papá carrillo de parque Miranda.

Durante la reunión, Mohammed expresó estar alegre por encontrarse en suelo venezolano para presenciar una competencia de alto nivel, tanto en organización como en el talento de los atletas, que se medirán en este magno evento en la ruta a la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Asimismo, conversaron y acordaron sobre proyectos estratégicos, masificación, el alto rendimiento y los grandes eventos, como el Preolímpico que comienza mañana.

La cita deportiva se llevará a cabo de acuerdo con las regulaciones de competencia de la Federación Internacional de la especialidad deportiva (IWF, por sus siglas en inglés) y bajo la supervisión de la Confederación Panamericana. Este será el primero de los dos eventos puntuables clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024.

Este Campeonato Panamericano de Halterofilia es clave para el proceso de clasificación a París 2024. En primer lugar, porque es uno de los tres campeonatos obligatorio (de los cinco posibles elegidos por la Federación Internacional). En segundo, porque otorgará importantes puntos para el ranking olímpico.

Cabe destacar que en esta justa se darán cita 21 países de América. Por su parte, Venezuela tendrá la participación de 20 atletas: 10 femeninas y 10 masculinos, con cuatro de ellos en zona de clasificación y cinco que van en ruta de consolidar su pase.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas