Pdvsa certifica más de 50 bloques de gas natural

El Gobierno bolivariano espera convertir a Venezuela en la cuarta reserva mundial de gas

“Campo Dragón es una muestra del gran alcance de nuestra potencialidad gasífera”.

 

23/02/24.- Este viernes el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea, destacó que “seguimos dando pasos sólidos en nuestro camino de diversificar las exportaciones de hidrocarburos y consolidar el papel de Venezuela como actor esencial en la configuración energética internacional”.

Asimismo, el Gobierno nacional afirmó que ante el crecimiento de la demanda global en el suministro de gas, Venezuela representa una alternativa energética confiable para el abastecimiento de gas natural mediante la exportación mundial del mismo.

A través de una publicación en la cuenta de red social X, el también presidente de Pdvsa, recordó que el pasado 21 de diciembre “se otorgó una licencia para la producción y exportación de gas no asociado en el Campo Dragón que presentó un hito energético para Venezuela. Esto fue el resultado de meses de negociaciones entre los Gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago”.

Según fuentes oficiales, la nación está en proceso de certificación de más de 50 bloques de gas natural, con lo que el Gobierno bolivariano prevé convertir al país en la cuarta reserva mundial de suministro del hidrocarburo.

ANNY PAUCAR / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas