Maduro destaca 5 años de victoria del pueblo en Batalla de Los Puentes

Resaltó la perfecta unión cívico-militar al impedir la invasión del territorio venezolano

El jefe de Estado se reunió con madrinas y padrinos estadales del 1x10 del Buen Gobierno. Foto: Prensa Presidencial.

 

23/02/24.- El presidente de la República, a Nicolás Maduro, recordó este viernes la Batalla de Los Puentes que se realizó hace cinco años en la frontera con Colombia cuando fuerzas orquestadas por la ultraderecha nacional e internacional pretendieron invadir el país bajo la máscara de una caravana de ayuda humanitaria de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Hoy exactamente se cumplen cinco años de la batalla que dio Venezuela por su soberanía, por su derecho a la paz, se llamó la Batalla de los Puentes, pero fue la batalla de los puentes y de las calles, de las avenidas, de los campos, de los pueblos, de los barrios, de las ciudades, fue la batalla que dimos todos y ganamos”, dijo.

El jefe de Estado hizo su declaración en el marco de una revisión del buen funcionamiento del programa 1 x 10 del Buen Gobierno, acompañado de las madrina y padrinos estadales para darle respuesta efectiva al pueblo en sus necesidades.

“Estamos en esta agenda de lucha y de victoria permanente, la victoria perpetua nos pertenece, la victoria está de nuestro lado, la victoria está del lado de los buenos, de los patriotas”, aseveró.

El presidente recordó los apellidos de la ultraderecha que han permanecido detrás de cada uno de los eventos violentos en el país como Juan Guaidó, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes contaron con la ayuda encabezada por Donald Trump de Estados Unidos y mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

"Los apellidos han estado en todas las jugadas para la violencia, para dañar la sociedad venezolana y pretendieron invadir a Venezuela”, denunció Maduro en referencia a los sectores de la ultraderecha que han orquestado todos los planes violentos y de asfixia económica contra el país.

Destacó que estos grupos contrataron varios grupos de delincuentes, “pagados con dinero sucio del imperialismo”, que operaban en la región centro occidental.

“Nos preparamos bien y en perfecta unión cívico-militar-policial, tuvimos un gran triunfo por el derecho de paz y soberanía de Venezuela”, concluyó.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas