El rock y reggaetón mueven a Caracas este sábado

La Casona Cultural y el Estadio Monumental Simón Bolívar llenarán sus espacios con música

Los espacios de la Casona se convertirán en un templo del rock este sábado.

 

23/02/24.- Este sábado 24 de febrero, lo mejor del Rock Nacional y el reggaetón reunirá a los caraqueños con sus estilos particulares, ofreciendo presentaciones a las cuales se estima una afluencia elevada.

En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, el cantante y músico venezolano, Paul Gillman, reunirá a varias bandas nacionales para realizar el Gillmanfest Binacional Unidos por el Rock.

A partir de las 2:00 p. m. subirán a la tarima agrupaciones como Arrecho, Kasino, Gillman, y como invitados especiales provenientes de Colombia, las bandas Kraken y Ursus, quienes poseen una larga trayectoria en escena, con varias producciones discográficas y giras por Latinoamérica.

Vale recordar que Paul Gillman cuenta con más de 40 años de carrera y fue el responsable junto a varios colegas, del surgimiento de bandas como Power Age y Arkángel, cuyo éxito en los 80 resultó masivos, con presentaciones en todo el país y otras latitudes, hasta su etapa como solista con su agrupación que lleva su apellido y sigue actuando en los escenearios.

Por su parte, el exbaterista de La Misma Gente Víctor González, mejor conocido como Kasino, integrante de agrupaciones en los 60 y 70 como Sky's White Meditation, se presentará con su propia formación, donde reinterpretará temas del repertorio rockero venezolano, hasta otros más cercanos al siglo XXI.

Paul Gillman ha dado protagonismo a las bandas de rock nacionales.

 

Asimismo, Arrecho es otro de los grupos que harán retumbar los espacios al aire libre de la Casona, con sus matices de Hard Rock, y la experiencia de los músicos que la crearon como Franklin Zambrano (voz y guitarra, ex Baphometh); Juan Carlos Figueroa (batería, coros, ex Grand Bite); Witold Michaljlow (guitarra, coros, ex Krueger) y Gopinatha Dasa Prabu (bajo, coros, ex Mausoleo).

Actualmente se mantienen activos en su alineación original Zambrano y Figueroa, con el ex Hecatombe Raúl Colmenares en la guitarra y el ex Brew Army Rafael Pannacci en el bajo.

Entre los invitados se encuentra Kraken, una agrupación colombiana fundada en Medellín en 1984 de tendencia Hard Rock, Heavy Metal y Rock Progresivo.

Ha grabado hasta el momento 9 álbumes y realizado giras en su país e internacionalmente grandes conciertos en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina, Mexico y Estados Unidos de América.

Entretanto, Ursus pertenece al género Speed Thrash Metal y está influenciada por bandas como Accept, Motorhead, Hermetica, V8, Razor y Arkangel.

La entrada es gratuita y el acceso a la estación del Metro Los Dos Caminos, permanecerá abierta hasta la medianoche.

Maluma interpretará sus grandes éxitos en compañía de más de 30 mil personas, Foto referencial.

Maluma llega a Caracas con su Don Juan World Tour 2024

Otro de los que se dará cita en la capital, es el reconocido cantante colombiano de reggaetón y pop, Maluma, quien compartirá con sus seguidores en el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, como parte de su gira Don Juan World Tour.

Juan Luis Londoño Arias, nombre real del artista, compartirá con el público a partir de las 7:00 p. m. y las puertas serán abiertas a partir de las 4:00 p. m.

El artista cuenta con más de 63 millones de seguidores en Instagram y 43 millones de reproducciones y descargas en Spotify.

Ha logrado renombre como cantante a escala internacional y compartido con exponentes importantes de la industria como Marc Anthony, Jennifer López, Ricky Martin, Reik, Anuel AA, Bad Bunny, Lenny Tavárez, Shakira, Karol G, entre otros.

Sus éxitos más sonados van desde Carnaval, Felices Los Cuatro (de la autoría de Servando Primera); Sobrio hasta su lanzamiento más reciente Según Quien.

Los boletos continúan disponibles a través de Mitickera.com.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas