Se cumplen dos años de la “Operación militar especial” de Rusia

Ucrania recibe apoyo militar de los paises de la OTAN para continúar con la guerra

Decisión del presidente Vladimir Putin fue para desnazificar a Ucrania.

 

24/02/24.- El gobierno de Rusia, liderado por el presidente Vladimir Putin, lanzó un ataque bélico sobre Ucrania el 24 de febrero de 2022, y hasta los momentos se han verificado 30 mil 457 víctimas civiles, reportan medios internacionales.

Hace dos años atrás, el presidente Vladimir Putin anunció una “operación militar especial” contra Ucrania, tras el interés del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, de entrar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ante esta pretensión, el presidente Putin tomó la decisión de atacar militarmente a Ucrania, con el fin de “desnazificar” la nación ucraniana.

Sin embargo, la respuesta del presidente Zelesnki no tardó y bajo la evidente intromisión del gobierno estadounidense, Ucrania realizó varios ataques con drones, algo que el presidente Vladimir Putin calificó de “clara señal de actividad terrorista”.

defensa atiaérea de rusia ha destruído más de 1.400 ataques aéreos y seis misiles estadounidenses.

 

Varios voceros del Kremlin, han afirmado que pese a los suministros de armamentos que han entregado los países miembros de la OTAN a Ucrania, el presidente Zelenski está siendo derrotado.

“Las fuerzas del Ejército ucraniano se agotan y entre sus efectivos cunde la desmoralización”, informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

En este sentido, el jefe de estado ruso, le pidió a la Casa Blanca no enviar armas a Ucrania y expresó su disposición a negociar.

“La OTAN está intentando intimidar y asustar a su propia población con una inexistente amenaza rusa y si la OTAN se expande, todo volvería a ser como en la guerra fría, por lo tanto Estados Unidos debe dejar de enviar armas a Ucrania”, afirmó el presidente Putin.

El conflicto militar entre Rusia y Ucrania, llega a su segundo año con una situación de estancamiento, por lo que hasta los momentos no se puede conocer con exactitud cuándo y cómo puede ser su desenlace o cuál será el vencedor en la contienda.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas