EEUU y Reino Unido bombardean múltiples objetivos en Yemen

La capital Saná y otras siete localidades fueron blanco de una nueva agresión imperial

Desde mediados de enero, EEUU y sus aliados han perpetrado 278 agresiones contra Yemen.

 

25/02/24.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EEUU) confirmó este sábado una nueva operación militar conjunta con las fuerzas armadas del Reino Unido y varios países aliados contra múltiples objetivos en territorio de Yemen.

A través de un comunicado, Washington informó sobre bombardeos contra Saná, la capital del país, y otras siete localidades yemeníes, dirigidos a destruir posiciones hutíes, supuestos almacenes de armas, radares y sistemas de defensa aérea.

En la madrugada de este domingo, el movimiento yemení Ansarolá reportó haber realizado un ataque de retaliación en el golfo de Adén donde logró impactar un barco petrolero y varios buques de guerra gringos.

“Las fuerzas navales de las Fuerzas Armadas de Yemen llevaron a cabo una operación militar específica que tuvo como objetivo el buque petrolero estadounidense Torm Thor, en el golfo de Adén, con varios misiles navales apropiados”, declaró el portavoz militar hutí, Yahya Saree.

“La fuerza aérea también atacó varios buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo con varios vehículos aéreos no tripulados”, agregó.

En solidaridad con el pueblo palestino que sufre el criminal genocidio sionista y haciendo frente a la escalada bélica anglosajona, las Fuerzas Armadas yemeníes reafirmaron que continuarán sus operaciones de desgaste y asedio en las rutas marítimas.

“Las fuerzas armadas de Yemen, junto con todo el gran pueblo yemení, persistirán en defender sus deberes religiosos, morales y humanitarios hacia el pueblo palestino, y sus operaciones militares no cesarán a menos de que cese la agresión y se levante el asedio al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, sentenció el líder del movimiento Ansarolá, Abdelmalik Al Huthi.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas