Katherine Echandia logró oro en envión en panamericano de pesas

La criolla se tituló en la categoría de los 49 kilogramos

Echandia logró un total de 185 kilogramos para quedar segunda en la general.

 

25/02/24.- Tras quedarse corta en el arranque, la venezolana Katherine Echandia fue capaz de levantar 102 kilogramos en la modalidad de envión y llevarse la medalla de oro de dicha prueba en la categoría de 49 kilogramos femeninos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del parque Miranda, en Caracas.

Echandia superó por escaso margen a la mexicana Ana López, quien se quedó con la presea en arranque; al empinar 86 kilogramos en esa modalidad, donde sí dejó atrás a la venezolana, que allí solo pudo alzar 83 kilogramos, reseñó Líder en Deportes.

No obstante, López fue reconocida como la campeona absoluta de la división al acumular 188 kilogramos, seguida por la venezolana Echandia, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato (totalizó 185 kilogramos).

Por su parte, otra nacida en tierras aztecas, Andrea De La Herran, se colgó la medalla de bronce en las dos modalidades, quedándose consecuentemente con el tercer lugar del podio, al sumar 175 kilogramos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas