Evacúan a mineros ilegales del Parque Nacional Caura

Más de 523 personas han sido desalojadas del estado Amazonas

Se exhorta a los pobladores a desalojar de manera voluntaria. 

 

26/02/24.-Más de 60 mineros ilegales, fueron evacuados del municipio Alto Orinoco del estado Amazonas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hasta el departamento de Guainía en Colombia, por permanencia ilegal y destrucción del ecosistema venezolano.

La información la dio a conocer, el comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB),  Domingo Hernández Lárez, a través de redes sociales, quien además indicó que hasta la fecha, se han evacuado 523 personas del Parque Nacional Caura, quienes de manera arbitraria se encontraban en violación flagrante de la ley venezolana, en donde realizaban minería a cielo abierto.

“Se exhorta a los pobladores a desalojar de manera voluntaria dicha área. Proteger la naturaleza es tarea de todos los ciudadanos. Atentar contra la naturaleza es atentar contra el hombre mismo. Continuarán las evacuaciones hasta recuperar los espacios y áreas verdes afectadas. El 5to objetivo histórico de la nación y las leyes de la República deben ser respetadas”, destacó.

A su vez, el general recalcó que la FANB mantiene despliegue de hombres, materiales y equipos en la Operación Neblina del estado Amazonas, en la lucha por la erradicación de la minería ilegal y contra la depredación ambiental.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas