Maduro: Soldado que se inmoló en EEUU debe llamar a la conciencia

Calificó de inaceptable colonización en Gaza "sobre la base de un exterminio del pueblo"

Este lunes se transmitió el programa Con Maduro+ número 35 desde el estado Anzoátegui.

 

26/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este lunes como un hecho sin precedentes, el suceso ocurrido en Estados Unidos (EEUU), en el que un soldado de la fuerza aérea de ese país, procedió a inmolarse frente a la Embajada de Israel en Washington, en protesta por el genocidio que se comete en la Franja de Gaza, avalado por la nación del norte.

Durante la transmisión del programa Con Maduro+ en su edición número 35, el jefe de Estado expresó que se trata "de un hecho terrible", tras ver el video del suceso y dijo que el militar tomó la trágica decisión "horrorizado, espantado, desesperado y adolorido por la masacre y el genocidio que hay contra el pueblo palestino".

En ese contexto, el presidente envió sus condolencias a los familiares del soldado, "a los militares estadounidenses, al pueblo estadounidense y llamar a la conciencia del mundo entero para que detengamos este genocidio".

El mandatario agregó que "no puede ser que tengamos que llegar a que se inmole alguien, un soldado, un joven, para denunciar una cosa tan horrorosa como esa".

Manifestó además que es inaceptable la colonización de la Franja de Gaza "sobre la base de un exterminio del pueblo palestino, del pueblo árabe, sobre la base del bombardeo, del asesinato, del crimen, o sobre la base de la hambruna".

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas