Presidente denuncia campaña sucia contra Venezuela con tema migratorio

Aseguró que si Estados Unidos levanta las sanciones se resuelve crisis con los migrantes

Se refirió a La Voz de América y The Associated Press como impulsoras de "fake news" contra el país.

 

26/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes la existencia de una campaña impulsada a través de los principales medios de la derecha, para afectar la imagen de Venezuela ante la opinión pública internacional.

Así lo manifestó durante la transmisión del programa Con Maduro+ número 35, realizado desde el estado Anzoátegui.

Maduro se refirió de manera directa a medios de comunicación como La Voz de América, y The Associated Press, que están tejiendo matrices negativas, a través de las llamadas "fake news", contra los migrantes venezolanos en ese país, al calificarlos como vagos y delincuentes.

Sobre esta situación expresó una afirmación de manera contundente: “Ante la imposibilidad de ganar las elecciones, el imperialismo y la derecha extremista están tratando de dañar la imagen de Venezuela. Empezaron una campaña para decir que nuestra gente son todos unos delincuentes (...) ninguna opción de la extrema derecha y el imperialismo puede ganarle a cualquier opción de la Revolución Bolivariana”.

En ese contexto, el mandatario consideró que Estados Unidos puede aliviar el problema de los migrantes venezolanos levantando las sanciones contra el país. “Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera”, aseveró.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas