Gran Misión Venezuela Mujer ha registrado casi 5 millones de féminas

Maduro destacó avance del programa social en el área salud

El jefe de Estado instó a seguir impulsando la atención integral de la mujer en el territorio.

 

26/02/24.- Un total de 4 millones 911 mil 599 mujeres se han registrado en la plataforma de la Gran Misión Venezuela Mujer, informó el presidente de la República Nicolás Maduro.

Durante la transmisión de la edición número 35 del programa Con Maduro+ desde Barcelona, estado Anzoátegui, el jefe de Estado anunció la reinauguración de la Unidad Especial para la Atención de las Mujeres en el hospital "Luis Razetti".

En el espacio, el primer mandatario realizó un pase con la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, quien destacó que el área cuenta con equipos de alta tecnología y una sala de radiología especializada para la atención de personas con discapacidad.

La sala, que es la número tres inaugurada a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, posee áreas de gineco-obstetricia, pediatría, consulta general y un laboratorio capaz de procesar más de cien muestras al día, explicó Gutiérrez.

Maduro manifestó su satisfacción por el avance del programa social en el país. “Hay que aportar todo lo que se pueda para que la Gran Misión Venezuela Mujer vaya consolidándose en el espacio concreto del territorio”, expresó.

Por su parte, la primera combatiente y diputada de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, quien acompañó al jefe de Estado, destacó el avance que tiene la referida misión en la región.

“Aquí se está dotando a las mujeres de los equipos de última generación con los que se obtendrán resultados confiables, los cuales son necesarios para atenderlas”, dijo.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas