Maduro anuncia 70 obras para celebrar cumpleaños del Comandante Chávez

El programa integral se iniciará en marzo en todo el país

 

El jefe de Estado anunció la creación de tres nuevas grandes misiones.

 

26/02/24.- Un plan de 70 obras para celebrar los 70 años del Comandante Chávez anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, para este próximo mes de marzo.

Así lo expresó el jefe de Estado durante la edición número 35 de su programa Con Maduro+, efectuado en el estado Anzoátegui.

Mientras realizaba un recorrido por la entidad anzoatiguense, Maduro destacó que el programa de obras integrales prevé culminar el 28 de julio de 2024.

“Esto debe inspirar a todos los estados del país. Del 5 de marzo al 28 de julio de 2024. Tremendo reto para acelerar inversiones, construcción de obras, entrega de obras al pueblo”, apuntó.

En la edición el Mandatario mostró los avances de inversión integral en la entidad, enmarcados en las líneas de acción de las Siete Transformaciones (7 T).

En ese sentido, anunció la activación de la planta Industrial Venezolana de la Yuca (Inveyuca), ubicada en Puerto La Cruz, gracias a la alianza entre la empresa privada y el Gobierno nacional.

La planta es parte de un convenio de cooperación Venezuela-Siria, la cual registra una producción de 60 toneladas de almidón de yuca diaria, rubro que es utilizado para las industrias alimenticia, petrolera y textil.

En el estado Anzoátegui, Maduro también informó que girará recursos para la rehabilitación del terminal de Barcelona, del estadio José Antonio Anzoátegui, así como para la construcción de la Casa de la Cultura de Cantaura que lleva el nombre del general Domingo Antonio Sifontes. Igualmente, fueron aprobados los recursos para habilitar una nueva maternidad en los espacios del hospital Luis Razetti, de Barcelona.

Por otro lado, el jefe de Estado anunció el próximo lanzamiento de la Gran Misión Justicia Social e Igualdad que va a llevar el nombre de Hugo Chávez; la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación y una tercera que es la Gran Misión Pachamama, enfocada en la ecología.

LADY GÓMEZ / CIUDAD CCS

FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL


Noticias Relacionadas