Cabello denuncia arremetida en EEUU contra el gentilicio venezolano

El dirigente destacó que las relaciones con Biden se mantendrán enmarcadas en el respeto

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV. 

 

27/02/24.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció la existencia de una campaña en Estados Unidos y otros países del mundo para desprestigiar el gentilicio venezolano y vincular a nuestros connacionales con hechos delictivos.

“25 mil delitos se cometen en Estados Unidos, tres de ellos cometidos por venezolanos y solo tratan de hacer notar los cometidos por los compatriotas, que no deben estar cometiendo delitos, pero eso demuestra la campaña que hay contra Venezuela”, denunció.

En este sentido, señaló a dirigentes políticos como Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López, Alberto Ravell como los iniciadores de estas campañas contra Venezuela. “Aún así aspiran a volver a detentar el poder en el país”, reflexionó.

Por otra parte, en la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello destacó que la dirigencia ultraderechista ha perdido su influencia sobre el Gobierno de Estados Unidos y por esta razón “el presidente Biden ahora habla directamente con el jefe de Estado, Nicolás Maduro”.

“Aquí hay una Venezuela distinta a ellos (la ultraderecha), una Venezuela que está en la calle y que cada día se distancia más del control de Estados Unidos. Uno lo dice porque un grupo de dirigentes opositores ya le han quitado la visa de EEUU. Biden estableció un mecanismo que es la conversación directa con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, señaló.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas