Victoria Tovar se baña de oro en Panamericano de Pesas

Mariangeli Martínez se queda con la plata en la misma categoría

Victoria Tovar ganó empliamente el oro en la categoría de los 45 kilos.

 

27/02/24.-  Victoria Tovar ha hecho historia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Preolímpico 2024, que se celebra en el Gimnasio José Joaquín  “Papa” Carrillo del Parque Miranda, al bañarse de oro en las modalidades de arranque, envión y total en la categoría de los 45 kilogramos de peso corporal.

Tovar logró levantar 68 kilos en la modalidad de arranque, mientras que en el envión se alzó con 82 kilos, para un total de 150 kilos, que la convirtieron en la campeonato indiscutible de su categoría.

Otra venezolana sobresaliente, en la misma división de 45 kilos, fue Mariangeli Martínez, quien  se llevó la medalla de plata con un total de 144 kilogramos, divididos en 62 para el arranque y 82 en envión.

Otro destacado

Por su parte, el venezolano Julio Mayora conquistó la medalla de oro, en la modalidad de arranque, en la categoría de los 73 kilos de peso corporal. Levantó 154 kilos en el arranque, para el primer lugar, pero no pudo en los tres intentos en envión y quedó fuera de las medallas en la segunda modalidad. De esta manera, el colombiano Luis Mosquera quedó campeón absoluto panamericano en la categoría de los 73 kilos.

El certamen

En este evento que se está llevando a cabo hasta el 29 de febrero, participan 180 atletas de halterofilia continental de 20 países, que buscan conseguir boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) Mohammed Jalood, agradeció a las autoridades de Venezuela por hacer posible que el certamen se lleve a cabo en esta nación.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas