Presidente: el imperialismo fue cómplice de la masacre del 27F

Mandatario destaca el carácter rebelde del venezolano que luchó unido contra la oligarquía

Maduro: el pueblo masacrado de aquel 27 de febrero fue el pueblo que se alzó con Chávez y llegó al poder, es una historia heroica.

 

27/02/24.- Durante la conmemoración de los 35 años de la rebelión popular contra el Gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el carácter rebelde del pueblo venezolano al reaccionar contra el neoliberalismo, demagogia y engaño que promovían sectores oligárquicas de la época.

“A nosotros nos tocó vivir esa década de los 80, de traiciones, miseria, saqueo en los Gobiernos de los apellidos, de esa Cuarta República oligárquica, elitesca y vimos cómo el país se nos iba de las manos, se desgranaba y se descomponía” recordó.

El jefe de Estado condenó la masacre que sirvió como un despertar del pueblo ante la arrogante bota imperial que, a través de un paquetazo impuesto por CAP, quiso imponer la receta del Fondo Monetario Internacional.

“La masacre empezó el miércoles 27 de febrero, comenzaron a masacrar barrios, zonas populares, el primero de marzo no había barrio donde uno no viera dos o tres cadáveres de niños, jóvenes y adultos que salieron a protestar, ¿y qué dijo el Gobierno de los EEUU de entonces? El imperialismo estadounidense fue cómplice de aquella masacre”, aseveró.

Agregó que fue ese pueblo masacrado el que se exaltó de la mano del Comandante Hugo Chávez para construir una nueva realidad.

“El pueblo masacrado de aquel 27 de febrero fue el pueblo que se alzó con Chávez y llegó al poder. Es una historia heroica, de venir del infierno y de las tinieblas a la esperanza y al futuro”, resaltó.

A lo que agregó: “Fue la primera rebelión espontánea con una carga de historia de dos siglos de frustraciones, de rabia acumulada, de una generación tras otra, vimos un pueblo diciéndole a los traidores que nos gobernaban, basta ya, basta de saqueo y de entreguismo”.

El 27 de febrero de 1989, durante el Caracazo, los venezolanos protestaron contra la corrupción, el alza del precio del combustible y el valor del pasaje del transporte público. Esta rebelión popular inició en Guarenas, estado Miranda y continuó en Caracas, extendiéndose a las principales ciudades del país.

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas