Gobierno prepara misión para atención de migrantes

El presidente Maduro dijo que prevén atender familiares de venezolanos en el exterior

En la jornada participaron voceros de 63 mil asambleas.

 

26/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el Gobierno bolivariano está avanzando en una misión especial para la asistencia de los migrantes venezolanos.

Así lo expresó durante el debate sobre las 7T efectuado en la Concha Acústica 27 de febrero de 1989, ubicada en el parque Simón Bolívar del estado Miranda, en el cual participaron 63 mil asambleas de todo el país.

Maduro destacó que el programa prevé la asistencia para los migrantes, así como de su núcleo familiar, esto como respuesta a la campaña de desprestigio de este grupo social en el exterior, promovido por el imperialismo.

“Estamos trabajando en una misión especial para respaldar plena e integralmente  a nuestros migrantes en el exterior, desde la familia que está en Venezuela, hasta donde estén ellos. Se debe impulsar el plan Vuelta a la Patria, porque tienen que regresar”, dijo.

El pasado lunes, el jefe de Estado denunció que desde Estados Unidos se ha gestado una campaña para la estigmatización de los venezolanos que se encuentran fuera el país.

"Ahora en EEUU, empezaron una campaña, para decir que nuestros migrantes son todos unos delincuentes… Se lo digo a todos los migrantes, vénganse que Venezuela lo que va es pa’ lante", apuntó.

LADY GÓMEZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas