Venezuela denuncia indolencia ante genocidio contra pueblo palestino

Yván Gil resaltó que las medidas coercitivas unilaterales violan el derecho internacional

Canciller de Venezuela, Yván Gil, en la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

 

28/02/24.- Durante su intervención ante la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, el canciller Yván Gil, reiteró en nombre de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro, el rechazo ante la falta de acción internacional frente al genocidio que sufre el pueblo palestino.

Asimismo, el diplomático venezolano alzó su voz para calificar de “vergonzosa la incapacidad del sistema internacional, incluyendo el de derechos humanos, para detener esta continuada masacre y la violación masiva de los derechos humanos del pueblo palestino”.

Además condenó que las fuerzas israelíes no han reparado siquiera en “lo más sagrado de todo pueblo, de toda familia, de todo padre y madre, que son los niños, pues ante el silencio cómplice de la burocracia internacional, paralítica e inoperante, se está exterminando impunemente el futuro de un pueblo entero”.

Gil, agregó que esa misma “burocracia internacional es muy activa cuando se trata de atacar y calumniar países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia”.

 

“Medidas coercitivas unilaterales ilegales, criminales y extorsivas contra nuestras economías y pueblos, bloqueando el acceso a los alimentos, medicinas, bienes y servicios esenciales y afectando gravemente el disfrute pleno de los derechos humanos de millones de personas”, apuntó.

Señaló que Venezuela ha denunciado ante la Corte Penal Internacional estos hechos, sin recibir pronunciamiento en cuatro años, pese a que han sido condenadas debido a sus desproporcionados efectos negativos sobre la población.

Finalmente reiteró, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, su rechazo a la politización y los dobles estándares impulsados por sectores muy específicos en el Consejo de Derechos Humanos contra los países del sur, y reafirmó la plena disposición de su país a seguir colaborando con un sistema universal de las Naciones Unidas que verdaderamente se base en el diálogo genuino y la cooperación, sin selectividad y en estricto apego a los principios de respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

CIUDAD CCS     


Noticias Relacionadas