Rehabilitan al 100% la Unidad Educativa Pinto Salinas de El Valle

Alcaldesa Meléndez y ministra Santaella logran 80% de instituciones recuperadas

El Poder Popular organizado formó parte de la recuperación de la Escuela Pinto Salinas de El Valle.

 

28/02/24.-  A través de acciones enmarcadas en el Plan 95, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, reinauguraron y rehabilitaron al 100% la escuela Pinto Salinas de El Valle para beneficiar a 340 niñas y niños que reciben educación integral en esta institución.

Para la consolidación de esta labor se contó con la participación de integrantes de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y las Brigadas de las Soluciones del Poder Popular (Brisopp), quienes se encargaron de la recuperación integral de estos espacios.

De acuerdo con lo expuesto por la ministra Santaella a través de su cuenta oficial en la red social X (@_LaAvanzadora) en el horario de la tarde, esta escuela será convertida en un liceo para que estudiantes, de nivel básico, reciban educación de calidad.

Por su parte, la alcaldesa Meléndez aseguró que la ciudad capital cuenta con el 80% de instituciones educativas recuperadas de la mano del Gobierno Bolivariano y organizaciones institucionales, donde destacan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC).

Asimismo, aseveró que la institución educativa cuenta con pupitres nuevos, así como la dotación de equipos tecnológicos, suministrados desde el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, despacho liderado por la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas