Presidente de Brasil viaja a Guyana para participar en cumbre Caricom

Lula da Silva también viajará a San Vicente y las Granadinas este jueves

La cumbre del bloque caribeño se realiza en Georgetown desde el fin de semana.

 

28/02/24.- Este miércoles el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, arribó a Guyana para participar en la cuadragésima sexta reunión ordinaria de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Lula da Silva participa en este encuentro del bloque caribeño, que se realiza en la ciudad de Georgetown, como uno de los invitados en la clausura de la 46ª cumbre de Caricom.

Más temprano, en el aeropuerto, publicó un mensaje en su cuenta X en el cual destacó la reconstrucción de proyectos de su nación en el Caribe y a su vez afirmó que el vicepresidente Geraldo Alckmin estará a cargo hasta su regreso al país.

“Avanzar hacia otra agenda de integración entre Brasil y nuestra región. Llego a Guyana, donde participo de la sesión especial con Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (CARICOM), reconstruyendo puentes, proyectos y mercados para Brasil en el Caribe, nuestro vecino del norte. El Dr. Geraldo Alckmin asume la presidencia hasta mi regreso”.

Para este miércoles, el presidente brasileño tiene programada una agenda de trabajo con Irfaan Ali y el presidente de Surinam, Chan Santokhi, para tratar dialogar y llegar a acuerdos en beneficio trilateral.

Seguidamente, este jueves, Lula da Silva, viajará desde Guyana a San Vicente y las Granadinas para asistir a la inauguración de la 8ª cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Kingstown.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas