Aprobada Memoria y Cuenta 2023 del Comité Olímpico Venezolano

Igualmente se otorga el visto bueno para el Presupuesto 2024

Momentlos en que se aprueban la memoria y cuenta 2023 junto con el presupuesto 2024.

 

28/02/24.- La Junta Directiva del número 17 del Comité Olímpico Venezolano, aprobó el informe de gestión 2023, el balance de cuentas 2023 y el presupuesto 2024.

María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV), realizó el repaso a las actividades del año 2023, tanto en el marco nacional como internacional. Este informe fue aprobado de manera absoluta por los presentes.

“Tuvimos una nueva sesión de la Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, donde revisamos los puntos de la presentación de la Memoria y Cuenta del período 2023 y la presentación del presupuesto para el año 2024, para su aprobación. Importante destacar la participación del Consejo Contralor que nos acompañó en esta Junta Directiva. Fueron invitados para también emitir su opinión como lo establecen nuestros estatutos”, expresó Franklin Cardillo, tesorero del COV, encargado de exponer el balance fiscal 2023 y la propuesta para el año 2024, en el plano de la planificación de los recursos.

Felipe Rodríguez, Erickson Bermúdez y César Rondón, miembros del Consejo Contralor, estuvieron presentes en la reunión “para salvaguardar y garantizar la buena gobernanza del COV, de sus federaciones y de sus afiliados”, agregó Cardillo.

“Los informes presentan razonablemente la situación financiera del Comité Olímpico Venezolano y nos permitimos recomendar la aprobación de los estados financieros del COV correspondientes al año 2023”, compartió Rodríguez, presidente el Consejo Contralor.

“Ellos pudieron corroborar el buen uso de los recursos que hemos recibido del Comité Olímpico Internacional, de Panam Sports y de los patrocinantes del COV. También destacar la participación de la auditoría que se realizó con una empresa externa al COV, que presentaron su balance e informe ante la Junta Directiva y agradecer la confianza de todas las federaciones, de la junta directiva, del Consejo de Honor, del Consejo Contralor y de la familia olímpica por aprobar por mayoría absoluta la ejecución financiera del año 2023.

Próximamente estos informes serán presentados ante la Asamblea General del COV, “como lo establecen nuestros estatutos, antes del 31 de marzo del año en curso”, apuntó Cardillo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas