Incremento del gasto público por elecciones dinamiza economía nacional

El gerente de Venamcham advierte que empresas deben prepararse para satisfacer demandas

Venamcham tiene 55 años estableciendo alianzas comerciales en Venezuela. Foto: Referencial.

 

28/02/24.- Este miércoles, el gerente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Luis Vicente García, durante una entrevista ofrecida en el programa A Tiempo, en la emisora Unión Radio, señaló que este año será mejor, ya que se vislumbra un incremento del gasto público, por parte del Estado de cara a la celebración de elecciones presidenciales y ello repercutirá de manera positiva en la dinamización de la economía venezolana, al elevarse la demanda de productos y servicios de diversa índole en el país.

Por otra parte, García aseguró que “sabemos que hay un menor ingreso, disponibilidad y que en Venezuela no hay ahorro y es uno de los factores económicos que habrá que trabajar de cara al futuro”, manifestó.

Es importante mencionar que el seminario realizado el pasado 22 de febrero, Perspectivas Económicas 2024, estuvo organizado por la Cámara venezolana Americana, en el cual participaron sectores empresariales del país. Al cierre de la jornada, se revelaron los resultados de la encuesta de perspectivas económicas para el 2024.

De los actores económicos consultados, el 54, 93 % se manifesta optimista de que su actividad comercial e ingresos mejoren este año. 

Vale acotar que la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), es una institución venezolana no gubernamental y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus miembros en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas