Vallenilla cumplió con tres doradas en Panamericano de Pesas

Arias también sobresalió en la última jornada del certamen

Keydomar Vallenilla se tituló en la división de los 96 kilogramos en la jornada final del Panamericano de Pesas.

 

28/02/24.- El venezolano Keydomar Vallenilla cumplió con el favoritismo, que le da el ser sub campeón Olímpico y obtuvo las tres medallas de oro de la división 96 kilogramos en la jornada final del Campeonato Panamericano y Preolímpico de Levantamiento de pesas, que se llevó a cabo en el gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

Sólo dos intentos con 165 y 170 fueron suficientes para que el atleta capitalino logrará la medalla de oro en el arranque, modalidad que tuvo como acreedor de la presea de plata a Marco Gregorio, de Brasil y del bronce a Neiser Grefa, de Ecuador.

En el envión Vallenilla volvió a demostrar su alto nivel competitivo en su primera salida a la plataforma al levantar 202 kilos, para asegurar el oro en su segundo intento, al solicitar 10 kilos más y así con 212  conseguir estar en lo más alto del podio en el segundo estilo y en el total con 382 kilos.

La medalla de plata en envión fue para el brasileño Gregorio y el bronce para Grefa. Mientras que en total la plateada se llevó Grefa con 338 y el bronce el nicaragüense Norwin Washington, con 308 kilogramos.

Vine a buscar el oro

“Se hizo lo que se queríamos. Buscar el oro en esta división, para seguir la preparación de cara al último campeonato clasificatorio que será en Tailandia para concretar la clasificación Olímpica”, dijo Vallenilla.

Jeison Arias destacó en los 102 kilogramos

Otro venezolano, Jeison Arias, destacó en el último del evento continental, luego de colgarse dos medallas de oro y una de bronce en la división 102 kilogramos.

Tras realizar un arranque de 163 kilos, el atleta  se recuperó en el envión dónde levantó 212 kilos, muy por encima de sus principal rival y compatriota Johan Sanguino (202) y del colombiano Oscar Garcés (201).

En el total Arias conquistó el oro con 375 kilos, la plata fue para Garcés (369) y el bronce para Sanguino 365 kilos. La modalidad arranque tuvo como ganador del oro a Oscar Garcés 168 y de la plata a Johan Sanguino 163 kg.

El ganador de dos de plata y una de bronce, Johan Sanguino, expresó que no fue su mejor marca, pero cumplió con sus expectativas en este Panamericano. “Estoy muy feliz, el público me fue muy favorable y seguiré trabajando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas