FANB desaloja a más de 700 personas de mina ilegal en Bolívar

El espacio protegido fue invadido por pobladores

FANB busca garantizar el pulmón vegetal.

 

28/02/24.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) evacuó a un total de 799 personas de la mina ilegal "La bulla loca", situada en la reserva forestal La Paragua, en el estado Bolívar, con la finalidad de garantizar el pulmón vegetal de biodiversidad de la patria.

La información fue suministrada por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su red social X.

El espacio protegido fue ocupado por pobladores irrespetuosos, informó el comandante.

"De manera irresponsable dichos espacios protegidos fueron invadidos de manera arbitraria por pobladores irrespetuosos de la soberanía nacional, la cual consiste en la opinión de la mayoría de los venezolanos como deber y derecho para la protección del medio ambiente", escribió en la publicación.

Asimismo, Hernández Lárez instó a los ciudadanos a cumplir con las leyes de convivencia humana establecidas en la Carta Magna de Venezuela.

"El ciudadano criollo o indígena debe acatar las leyes de convivencia humana en nuestro país, de lo contrario se convierte en un delincuente que será alcanzando por la ley", acotó.

Recientemente, el presidente venezolano Nicolás Maduro le encomendó a Hernández el desalojo pacífico, voluntario y organizado de los ciudadanos ubicados en dicha mina ilegal.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas