Casa de las Américas denuncia acción fascista de la Unión Conservadora

La entidad cultural informó que se está creando una internacional de la barbarie

Fascistas se reunen en Washington para promover odio, racismo y mentiras.

 

28/02/24.- La Casa de las Américas, de Cuba, denunció que la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es “vitrina de una ostentosa concertación de las fuerzas del nuevo fascismo”, a raíz del lanzamiento de su más reciente ofensiva, entre los días 21 y 24 de febrero, en Estados Unidos.

“Convocamos a denunciar sin descanso el crecimiento del nuevo fascismo y sus empeños para crear una internacional de la barbarie y de la cultura del odio. Tenemos que seguir trabajando, a través de todas las vías a nuestro alcance, para fomentar un pensamiento crítico contra la manipulación y en defensa del humanismo y la solidaridad”, declaró la institución a través de un comunicado.

Por su parte,  el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, denunció la amenaza del socialismo y atacó con groseras calumnias a la Revolución Cubana.

Asimismo, el texto indica que los oradores se autoproclamaron salvadores de un mundo en peligro, “no por la crisis climática o el capitalismo salvaje, sino por la presencia de las tendencias disolventes que implican para ellos la propia idea de la justicia social, la lucha contra el cambio climático, el feminismo, la defensa del papel regulador del Estado, los movimientos LGBTIQ+, la invasión de las hordas migrantes y otros enemigos”.

Además, el documento crirticó que el ex presidente de Estados Unidos, Donal Trump, reiteró la amenaza de llevar a cabo la deportación de inmigrantes más grande de la historia de los EE.UU..

Xenofobia, racismo, miedo irracional al otro, supremacismo blanco, patriarcado, mentiras flagrantes, son rasgos de la extrema derecha que se presenta como disidente, como rebelde, como líder de una subversión antisistema, resaltó la  institución cultural.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas