Félix Ynojosa se titula campeón en el Nacional de Ajedrez

En femenino queda en el primer lugar Tairu Rovira

La maestra internacional Tairu Rovira se tituló campeona nacional de ajedrez.

 

28/02/24.- Félix Ynojosa y Tairu Rovira, ambos con títulos de maestros internacionales, quedaron en el primer lugar del Campeona Nacional de Ajedrez, que se llevó a cabo, en un total de nueve rondas, en el Salón Mallorca del Hotel Altamira Village, de Caracas.

Félix Ynojosa fue el único que quedó clasificado para actuar en le edición 46 de la Olimpiada de Ajedrez, que se disputará del 10 al 23 de septiembre, en Budapest, Hungría, donde se espera la participación de 3 mil 500 jugadores. El equipo venezolano será seleccionado en otros chequeos que organizará la Federación Venezolana de la disciplina.

El campeón Ynojosa acumuló siete puntos en las nueve rondas del certamen. Fue seguido por Juan Rohl, con 6,5 puntos; Moisés Castro con 6; Ronald Brizuela con 5; Samid Escalona,  Alí Jaramillo y José Castro con 4 cada uno.

Siguieron Alejandro Rumbos y Yeison Gutiérrez con 3 cada uno. Cerró el cuadro de los 10 competidores Franklin Palomo con 2,5 puntos.

Entre la damas, Tairu Rovira acumuló 6,5 tantos. Fue seguida por Vicmary Pérez con 6; Clara Peña y Annyd Otazo con 5,5 cada una; Saraí Sánchez con 4; Beatriz Noguera y Jacksilany Guadalajara con 3 cada una; Marvia Alvarado con 2; Nancy Stella con 0,5 y Grecia Vargas, quien no pudo obtener puntos.  

JULIO BARAZARTE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas