Maduro: Acuerdo electoral supera al de México y al de Barbados

Destacó la participación de 43 partidos políticos legalizados en el CNE

El Mandatario lideró una jornada de Miércoles Productivo desde el estado Lara.

 

28/02/24.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este miércoles que el acuerdo firmado en la Asamblea Nacional (AN) en horas de la mañana, entre representantes del Gobierno, de sectores políticos y de la sociedad civil, recoge lo mejor de lo convenido en México y Barbados.

La declaración fue emitida por el jefe de Estado durante la jornada Miércoles Productivo realizada desde el estado Lara.

"Es un documento que recoge lo mejor de los diálogos, de los acuerdos ya firmados en el pasado, en México, en Barbados", expresó, al tiempo que agregó que "es mucho más amplio, porque incorpora a todas las voces del recinto universitario, sociales, empresariales, culturales, intelectuales, religiosos, y a 43 partidos políticos legalizados en el Consejo Nacional Electoral (CNE)".

Destacó además que los 43 partidos que presentaron sus propuestas constituyen "el 85 % de los votos en las últimas elecciones en el país".

Aseguró que este amplio acuerdo garantizará "que en Venezuela haya elecciones libres, democráticas, inclusivas, transparentes, constitucionales, cuando las fije el Poder Electoral".

"No hay fuerza sobre esta tierra que pueda detener el curso de la historia, y en Venezuela habrá elecciones como lo fija este documento, el acuerdo amplio de Caracas", dijo, y felicitó a la Asamblea Nacional y a quienes participaron en el diálogo para llegar a este acuerdo.

REINALDO J. LINARES ACOSTA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas