Caravana virtual por Palestina inicia este viernes

La jornada contará con recitales, foros y videoconferencias en diversos países

Unos 29 paises se unirán a la causa Palestina.

28/02/24.- Con el objetivo de alzar la voz por la muerte de miles de personas, debido a los bombardeos en Gaza,  desde este 1° de marzo se efectuará la Caravana Virtual Internacionalista.

Se trata de una campaña mundial propuesta por la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, que nació en Venezuela el 8 de abril del 2023,  para articular con diversas organizaciones, acciones en favor de la lucha por la reivindicación de los derechos de todos los palestinos.

La caravana será acompañada por actividades presenciales en cada país, así como la difusión de las mismas en redes sociales, durante todo el mes.

La jornada contará con recitales poéticos, foros, actividades en escuelas, videoconferencias, conciertos y obras de teatro.

Argentina, Chile, Puerto Rico, Guatemala, Bolivia, El Salvador, Ecuador, Colombia, Brasil, México, Perú, Uruguay, España, Suecia, Italia, Jordania, Bihac Bosnia y Herzegovina, son algunos de los países que participarán en el recorrido. Se espera que muchos otros se incorporen los próximos días.

Las redes sociales y el canal YouTube del Foro Itinerante de Participación Popular, organización fundadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, servirán de pantalla para las actividades que se desarrollen en el contexto de la actividad.

Hindu Anderi, coordinadora de la Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, resaltó que están trabajando para construir una red de movimientos que permita luchar internacionalmente por la causa palestina. “Solo la lucha unitaria a nivel mundial podrá lograr que nos liberemos de un sistema que nos somete por diferentes vías y que está exterminando a un pueblo entero como el de Palestina”, dijo la activista.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas