Incautan más de tres toneladas de cocaína en operación conjunta

Seis ciudadanos detenidos mediante operativo antidrogas en los límites con Granada

La operación se llevó a cabo en el mar Caribe.

 

29/02/24.- El superintendente nacional antidrogas (Sunad), Richard López Vargas, anunció desde el estado Nueva Esparta los resultados de una operación conjunta entre Venezuela y Francia, en la cual fueron incautados tres mil 134,500 kilogramos de cocaína y detenidos seis ciudadanos venezolanos, en la frontera con Granada.

La operación se llevó a cabo en el mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada con el respaldo del Convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que tiene nuestro país con el europeo para fortalecer las estrategias en la lucha contra el narcotráfico.

El M/G Richard López Vargas detalló que los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas, del Ministerio Público, se desplazaron en el buque patrullero oceánico “Guaiquerí” PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada, para el traslado de los 100 bultos de cocaína (con un peso de tres mil 134,500 kilogramos) al puerto de El Morro de Valdez, estado Nueva Esparta.

Tras este procedimiento el superintendente nacional antidrogas indicó que, hasta la fecha, se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va del año 2024 con un incremento del 457,75% con respecto a 2023.

Asimismo, los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han realizado mil 539 procedimientos con resultado de mil 937 detenidos en las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas