El 2 de marzo inicia el registro de la Gran Misión Viva Venezuela

La primera etapa se realizará en las plazas Bolívar de 102 municipios de todo el país

Registro para los creadores de músicas, ritmos, cantos y bailes de las tradiciones venezolanas.

29/02/24.- A partir de este sábado 2 de marzo inician los registros de cultores, músicos, artesanos y demás manifestaciones del patrimonio inmaterial en la Gran Misión Viva Venezuela, publicó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta X.

En una primera  fase se llevarán a cabo en las plazas Bolívar de 120 municipios del país, todos los sábados y domingos, entre las 9 a.m. y las 6 p.m., hasta el próximo 20 de abril.

Podrán registrarse todas las cultoras y cultores de diversas disciplinas artísticas, practicantes de manifestaciones del patrimonio inmaterial, investigadores de las artes, artesanos y fabricantes de sonidos, entre otros, de forma presencial llevando soporte que acredite su trayectoria.

Informó  el ministro Villegas  que estos municipios concentran la mayor población venezolana. En los demás municipios se realizarán jornadas de registro en fines de semana subsiguientes.

En cada punto de registro se contará con la presencia de un equipo de cultores e instituciones encargadas de velar por el desarrollo exitoso del proceso.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas