Todo para solicitar una tarjeta de crédito en el Banco de Venezuela

La entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de tenerla con cuotas de 24 meses

Banco de Venezuela. 

 

29/02/24.- El Banco de Venezuela colocó nuevamente a las órdenes de la población las solicitudes de tarjetas de crédito. Con esta iniciativa la entidad bancaria espera impulsar el sistema de crédito en el país. Aunque los límites de crédito tienen que ser consultados con un ejecutivo del banco, de acuerdo a las capacidades de pago de cada cuentahabiente, los requisitos y disposiciones para tramitarlas están disponibles en su plataforma web.

Requisitos y recaudos generales

Para optar por una tarjeta de crédito en la principal entidad bancaria de la nación es necesario poseer una cuenta corriente o de ahorro en el banco con una antigüedad no menor a seis meses.

Además es necesario contar con un mínimo de seis meses de actividad laboral en el trabajo actual y un año de continuidad laboral demostrable. En caso de ser extranjero es necesario tener como mínimo un año de residencia en Venezuela. De cubrir estos requisitos el banco exige además los siguientes recaudos:

Planilla de solicitud de la tarjeta de crédito BDV.

Fotocopia de la cédula de identidad vigente.

Fotocopia del Registro de Identificación Fiscal (RIF) vigente, actualizado y legible.

Constancia de trabajo con un máximo de tres meses de emitida y debe contener: RIF, nombre y domicilio fiscal de la empresa, teléfonos fijos verificables, cargo desempeñado, sueldo básico y antigüedad laboral firmada.

Últimos tres estados de cuenta y tarjetas de crédito que posea en otros bancos.

Constancia de jubilación, si aplica.

Último estado de cuenta en el que se refleje el abono de jubilación, sin aplica.

Profesionales independientes y dueños de negocios

En el caso de personas que no son empleadas de una empresa, que ejercen como profesional independiente o son dueños de negocio, necesitarán consignar los documentos que aplican en su caso, además de una certificación de ingresos firmada por un contador público colegiado, donde se detalle el monto de ingresos mensuales.

Los dueños de negocios deberán consignar además el RIF vigente de la empresa, una fotocopia del documento constitutivo y última acta de Asamblea de Accionistas. Mientras que los profesionales de libre ejercicio tendrán que presentar también el título profesional o carnet de agremiado y un contrato de arrendamiento del local donde ejerce la función laboral.

Los fiadores deberán presentar todos los documentos antes mencionados, solicitados por el banco, a excepción de la planilla de solicitud de tarjeta de crédito. También deberán apuntar números de teléfonos fijos asociados a la dirección de domicilio y referencias personales.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas