Jefe de Gobierno del Distrito Capital: Aquí no habrá otro Caracazo

Afirma que el pueblo está comprometido con la Revolución Bolivariana

El jefe de Gobierno de Caracas acompñando al jefe de Estado.

 

29/02/24.- "Esta gran movilización de hoy trae al alma del pueblo grandes recuerdos de aquel gran discurso antiimperialista pronunciado por nuestro Comandante Hugo Chávez, el cual sigue vigente hoy 20 años después". Así lo expresó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, quien se hizo presente en la plaza José Martí, ubicada en Chacaíto, uno de los puntos donde el pueblo revolucionario se concentró para conmemorar el discurso dado por el Comandante Eterno tal día como hoy en el año 2004.

Asimismo indicó que el imperialismo estadounidense, a través de la oposición venezolana, ha querido reeditar las mismas condiciones que llevaron al pueblo a lanzarse a las calles aquel 27 de febrero. “Pero son pueblos distintos; el pueblo que tocaba cacerolas y que estaba pasando trabajo en ese momento. Es el pueblo de los barrios, que es el pueblo que conquistó el poder. Por el contrario, lo que ellos llaman pueblo, el de ellos, es la oligarquía que siempre ha querido vender al país”, aseveró Fernández.

 

El también vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que está “más claro de lo que canta un gallo” el mensaje que manda el pueblo en la calle. “Aquí no habrá otro Caracazo porque el pueblo está comprometido con la causa bolivariana y socialista”.

"Son unos piratas"

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Vásquez Araguayán, en el mismo punto de concentración expresó que Estados Unidos, cual piratas, se robaron el avión de Emtrasur perteneciente a la nación venezolana, al que le taparon el nombre y la bandera.

“Ellos tienen un objetivo y no es otro que desmoralizar al pueblo de Venezuela, pero nuestro pueblo está consciente de que eso es solo un indicio de lo que pasaría, de lo que nos sucedería si nuestro país llega a caer en sus manos, de ahí la importancia del discurso antiimperialista del Comandante Hugo Chávez”, aseguró.

Militantes de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales dijeron presente en Caracas.

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y vicepresidente nacional del partido Podemos, Rey Betancourt, señaló que el discurso antiimperialista del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, sigue más vivo que nunca. “Viendo esta multitud concentrada en este punto el día de hoy decimos junto con Chávez 'bastante pueblo hay aquí' y bastantes cojones tiene este pueblo que está decidido a avanzar en el socialismo”.

Desde tempranas horas de este jueves la plaza José Martí, en Chacaíto, se fue abarrotando con la presencia de la militancia de diferentes toldas políticas que apoyan al presidente Nicolás Maduro, así como también movimientos sociales, líderes de calle y organizaciones vecinales, al encuentro en la avenida Gran Cacique Guaicaipuro a la altura del Jardín Botánico.

FOTOGRAFÍA: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas